Gourmet Passion es la historia de tres amigos y dos aficiones en común: los viajes y la comida.
Tras su primera escapada a México y un montón de anécdotas y desventuras, pensaron que la mejor manera de mantener vivo ese recuerdo, más allá de un montón de fotos, vídeos… y cicatriz sentimental, era a través de aquellos platos tan fabulosos que habían probado de lado a lado del país.
Volver a casa con la sensación de que ya no probarían una cochinita pibil, un chilorio o una tinga de pollo como las que habían tenido la oportunidad de comer en Jalisco, Puebla o Sinaloa era algo a lo que quisieron poner remedio.
¡Y vaya si lo hicieron!
“No queríamos hacer toda una carta de platos tradicionales. Queríamos hacer solo tres, pero hacerlos tal y como los recordamos. Con esos matices de sabores y aromas tan de allí, pero con la comodidad de poder disfrutarlos en tu casa en un minuto”.
Tras muchas ideas, esfuerzo y dedicación, surgió Gourmet Passion, que se alzó con el 3er premio a la Idea Innovadora en 2014.
Una recompensa que les dio la excusa perfecta para seguir viajando y continuar rindiendo homenaje a la cocina más emblemática de otros rincones del mundo. Ya que años más tarde repitieron su aventura a través del sudeste asiático, trayéndose consigo los secretos mejor guardados del pollo tikka masala, el pollo al curry y el curry vegano de templos gastronómicos como La India, Thailandia y Vietnam.
Su tercera aventura, y la penúltima conocida, les llevó a Marruecos, Túnez y otros países del norte de África, donde plasmaron tres elaboraciones de la cocina árabe elaboradas con cous cous. Y a tenor de los resultados, parece que no está lejos el día en que vuelvan a hacer las maletas.
Porque los protagonistas de esta historia, más que viajeros, amantes de la cocina o empresarios son amigos, y quién mejor que un amigo para conocer mundo.